El plantel de Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) sufrió más de la cuenta para vencer a un diezmado equipos de Quiroziñhos que temprano se quedó con ocho hombres en el campo de juego. El resultado fue de 4 a 2, lo cual mantiene al plantel rojiazul en la Primera «B» del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El encuentro se disputó el domingo por la tarde en la cancha del regimiento Camacho.
Con poca gente en las graderías y un retraso notorio, se jugaron los encuentros de vuelta por el ascenso/descenso indirecto de las divisiones Primera «B» y Primera de Ascenso del fútbol orureño. La tardanza se debió a que los encuentros de la División Infantojuvenil se extendieron más de lo debido.
En el partido de fondo, JCDT y Quiroziñhos definieron el pase a la Primera «B» en 2025. En la ida se había sellado un empate de 0 a 0, por lo que en este partido se decidió todo.
Sin embargo, el encuentro ingresó en polémica por algunas decisiones arbitrales bastante cuestionadas y reclamadas por la parcialidad de Quiroziñhos, ya que tres de sus jugadores recibieron la roja directa: uno por falta y otros dos por reclamos al juez.
Esta superioridad en el campo no fue aprovechada por JCDT, que apenas terminó el primer tiempo con la ventaja de 2 a 1, incluso errando un penal a su favor.
En el segundo tiempo, Quiroziñhos sacó fuerzas de flaqueza y aprovechó la juventud de sus jugadores, logrando el empate para sorpresa de todos e incluso estando a un paso de irse adelante en el marcador. A esto se sumó que JCDT perdió a dos de sus hombres, equilibrando aún más la balanza.
Pero Quiroziñhos sufrió el cansancio, condicionamiento de jugadores que estaban con amarillas y algunos lesionados; no soportaron el trajín y JCDT, de la mano de Brayan Poquechoque, pasó del susto a la alegría, ganando por 4 goles a 2, tantos convertidos por Poquechoque, mientras que en Quiroziñhos, Jimmy Cruz convirtió los dos goles.
JCDT celebró el triunfo con un “sabor agridulce”, ya que los propios jugadores saben que deben mejorar bastante para no volver a estar en esta situación. Mientras tanto, en Quiroziñhos, la tristeza por no lograr el objetivo se entremezcló con una sensación de tranquilidad, ya que se tiene un plantel joven con mucha proyección que puede dar talla en el campeonato de esta temporada.
PRIMERA DE ASCENSO
A primera hora, el cuadro de Deportivo Ximar se cobró revancha y derrotó a Morales Moralitos por la cuenta de 3 goles contra 1, partido de vuelta por el ascenso/descenso indirecto de la división Primera de Ascenso.
Como en la ida, Morales Moralitos se quedó con el triunfo por 4 a 1, ambos elencos están igualados en puntos, por lo que se debe apelar a un tercer cotejo para definir al equipo que jugara en la Primera de Ascenso en este año; no se toma en cuenta la diferencia de goles.