El IV Congreso Orgánico Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) finalizó en la madrugada de este domingo 30 de marzo de 2025 en el Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en La Paz. Este evento reunió a líderes de movimientos sociales y a los fundadores del partido. Durante el congreso, se revisaron y modificaron artículos de los estatutos y reglamentos del MAS, con el objetivo de promover la inclusión de más organizaciones sociales y facilitar la incorporación de jóvenes militantes.
Grover García, presidente del MAS, comentó: «Hoy el instrumento político MAS-IPSP, dentro de sus estatutos, ha aperturado la inclusión de más organizaciones sociales y también ha abierto una puerta para poder disminuir los años de antigüedad de militancia para aquellos jóvenes».
Participación nacional e internacional
El congreso contó con la presencia de representantes de los 9 departamentos de Bolivia: Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y Oruro. Además, hubo participación de congresistas de Argentina, Brasil y otros países que observaron el desarrollo del evento.
García también destacó que «la unidad nos da la fuerza y nos da la victoria para seguir luchando por el bien común de nuestro país». Este congreso tuvo como propósito fortalecer los lazos entre las diferentes organizaciones sociales y reafirmar el compromiso del MAS con el pueblo boliviano.
Un esfuerzo colectivo
El trabajo realizado durante el congreso fue calificado como un esfuerzo colectivo que busca construir un futuro sostenible para Bolivia. Se hizo hincapié en la importancia de trabajar con nuevas generaciones e ideas innovadoras. El presidente del MAS concluyó su intervención agradeciendo a todos los participantes por su contribución al éxito del evento.
Interés por cambios internos
La participación en este congreso refleja un interés por parte de las bases en modificar estructuras internas y adaptarse a las necesidades actuales, aseguraron los asistentes. La apertura hacia nuevas organizaciones es considerada un paso importante para consolidar una mayor representación dentro del movimiento.