La Cámara de Diputados ha dado un paso importante al aprobar la creación de una comisión multipartidaria. Esta comisión se encargará de investigar las denuncias relacionadas con el suministro de combustibles a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que provienen de la empresa Botrading.
El diputado Freddy Velázquez, quien formará parte de esta nueva comisión, destacó que el objetivo es que la investigación se complete en un plazo de 60 días. La decisión fue tomada en el pleno de la Cámara de Diputados este jueves.
En contacto con los medios de comunicación / LA PATRIA
Los miembros de la comisión están compuestos por legisladores de diferentes partidos. Freddy Velázquez, Blanca Magalí López y Vicente Condori representan al MAS. Por su parte, Samantha Nogales y María Elena Pachacute son de CC, mientras que Rosa Tatiana Áñez pertenece a Creemos.
Objetivos de la investigación
El presidente de la Cámara, Omar Yujra, subrayó la importancia de que la comisión trabaje de manera continua. La labor se llevará a cabo desde las 24:00 hasta las 24:00, lo que implica un esfuerzo constante para reunir información.
Durante este tiempo, los integrantes de la comisión se reunirán con diversas personas, empresas e instancias relacionadas. El objetivo es realizar todas las actividades necesarias para llegar a una verdad material sobre los hechos denunciados.