La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha informado sobre un aumento en la distribución de gas licuado en las provincias del departamento de La Paz. Esta decisión se toma tras recibir reportes de escasez en los municipios de Caranavi y Guanay, donde se han observado largas filas de personas en busca del combustible.
“Hemos determinado el incremento adicional en todas las zonas de provincia. Todos los días tenemos un aproximado de 40.000 garrafas, sin embargo, se ha llegado a despachar 50.000 unidades”, declaró Ángela Burgos, directora de regulación de Comercialización de la ANH.
Filas en redes sociales
En diversas redes sociales, se han evidenciado las largas filas que se forman en busca del carburante. Ante esta situación, Burgos anunció que se incrementarán los despachos para evitar quejas y filas excesivas.
Medidas específicas para Caranavi
“Específicamente en el municipio de Caranavi, van a llegar garrafas adicionales. Se va a despachar con una doble asignación que cubrirá toda la demanda; esto será controlado por la ANH”, afirmó Ángela Burgos.
Testimonio de un poblador
Un poblador de la zona compartió su experiencia: “Están durmiendo tres días, cuatro días, ya que no está llegando el gas licuado. (…) tenemos que dormir con nuestras garrafas”.