Los vecinos y dirigentes del Distrito 1 del municipio de Warnes tomaron las instalaciones de la Alcaldía el 26 de marzo de 2025. Esta acción fue una protesta por la falta de respuesta ante las afectaciones que sufren debido a las inundaciones en varias zonas del municipio.
“Queremos soluciones, no más promesas”, reclamaron los manifestantes frente al edificio municipal. Durante la protesta, se exigía la destitución inmediata de Dayer García, quien es el secretario de Obras Públicas. Este funcionario ha sido acusado de no gestionar proyectos de prevención ante las regulares lluvias que afectan la región.
Solicitud de transparencia
Los vecinos también solicitaron la presencia de dos periodistas en la reunión con el alcalde. Esta petición busca garantizar la transparencia en el diálogo entre las autoridades y los ciudadanos. Por su parte, el alcalde de Warnes, Juan Carlos Montaño Arias, se comprometió a atender las necesidades de las familias afectadas.
Compromiso del alcalde
“Vamos a atender a la población”, indicó el alcalde Montaño. La protesta se originó a raíz de la emergencia provocada por las intensas lluvias en el departamento de Santa Cruz durante las últimas semanas. En el barrio Punto Azul, el agua ingresó a las viviendas, cubriendo incluso camas completas y dejando las calles intransitables para los comunarios.