Un hombre fue asesinado a tiros en Ivirgarzama, Cochabamba, durante la madrugada del miércoles 26 de marzo de 2025. La Policía ha iniciado una investigación bajo la supervisión del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos. Este funcionario ha calificado al trópico como una zona roja debido a la alta criminalidad y las actividades relacionadas con el narcotráfico.
Detalles del crimen
En un video que se ha difundido en redes sociales, se puede ver a un hombre agonizando en el suelo de la calle. A pocos metros de la escena, se observó un vehículo con dos personas a bordo. Uno de ellos intimidó con un arma de fuego a quien estaba grabando el incidente.
La Policía de Cochabamba ha formado una comisión de investigadores que se trasladará a Ivirgarzama para recolectar todos los elementos e indicios necesarios para esclarecer los hechos, según lo indicado por Ríos.
Zona roja de Cochabamba
“Lamentablemente, el trópico de Cochabamba, específicamente el municipio de Villa Tunari, se ha convertido en una región que se considera como zona roja. Esto se debe a la cantidad de operativos, fábricas de cocaína y laboratorios, además de la creciente criminalidad”, lamentó Ríos.
Identificación de la víctima
La víctima del ataque ya ha sido identificada y las autoridades están a la espera de los resultados que determinen las causas del asesinato. Actualmente, se está llevando a cabo una autopsia que revelará el número de impactos de proyectil que recibió la víctima.
Hipótesis del narcotráfico
Ríos evitó mencionar si el asesinato está relacionado con el narcotráfico; sin embargo, no descarta esta posibilidad como una de las hipótesis en la investigación.