El equipo de GV San José intensifica sus entrenamientos con miras a su debut en el torneo profesional, este domingo en condición de local frente a Real Tomayapo, esto sin descuidar su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo en el que jugará el 2 de abril, ante Unión Española de Chile, partido que se desarrollará en La Paz.
El martes, en el complejo «Húngaros del 55», el cuadro orureño cumplió una nueva jornada de entrenamiento bajo el mando del entrenador Dalcio Giovagnoli, quien hizo énfasis en algunas jugadas estratégicas tanto en la parte ofensiva como defensiva, esto con el objetivo de seguir corrigiendo los errores percibidos en el partido amistoso ante The Strongest, además preparar la estrategia para el primer partido del campeonato todos contra todos.
La práctica también sirvió para que el cuerpo técnico pueda acoplar a los jugadores que fueron incorporados en el cierre del Libro de Pases, entre ellos Samuel Galindo, Ronald Bustos y Bruno Vides. Uno de los más exigidos fue Galindo, quien apunta a ser uno de los jugadores clave en el mediocampo.
GV San José tendrá que jugar los dos torneos nacionales y la Copa Sudamericana casi de forma paralela, por lo que el estratega necesita que todos los jugadores estén predispuestos para ingresar en el campo de juego en el momento que se los requiera.
El cotejo de GV San José frente a Real Tomayapo (15:00) en el estadio «Jesús Bermúdez», servirá de parámetro para definir la idea de juego de cara al torneo internacional; será el último examen del conjunto orureño antes de recibir a Unión Española el próximo 2 de abril de 2024 en el estadio «Hernando Siles», esto debido a que el «Bermúdez» no se encuentra habilitado para competencias internacionales.