Seis empresas bolivianas destacaron en la feria internacional de alimentos y bebidas Foodex 2025, que se llevó a cabo en Japón. Bajo el concepto «Alimentos Conscientes», estas empresas presentaron productos como quinua, castaña, miel y frutas liofilizadas, entre otros productos orgánicos. La información fue proporcionada por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb).
Bolivia participó en este evento con el concepto «Alimentos Conscientes», donde se exhibió una variedad de productos con alto valor nutricional. Seis empresas, tanto públicas como privadas, llevaron una muestra representativa del país, logrando brillar en Foodex 2025, según el reporte de la Caneb.
Productos destacados
Los «Alimentos Conscientes» que llegaron a la feria incluyen quinua, mieles monoflorales y multiflorales, frutas liofilizadas, sales gourmet y castaña. Estos productos destacan por su origen, producción orgánica, aplicación de saberes ancestrales y uso de prácticas sostenibles, además de ofrecer grandes beneficios para la salud.
Empresas participantes
La selecta presentación de productos de la oferta exportable boliviana en Japón fue realizada por las siguientes empresas: Salar de Uyuni – Lipez Gourmet; Andean Forest Food Biotech – Quiny; la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA); la Central de Cooperativas Agropecuarias Operación Tierra R.L. (Cecaot); la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui) y Andean Foods Enterprise (ANFE).
Oportunidades en el mercado asiático
El mercado asiático representa una gran oportunidad para la oferta exportable boliviana, ya que hay una creciente demanda por alimentos naturales. La participación de Bolivia en Foodex Japón 2025 refuerza el compromiso del sector público y privado, incluyendo a la CANEB y la Cancillería, con la exportación de alimentos y bebidas de alto poder nutritivo para los mercados más exigentes del mundo.
Detalles de la feria
La Caneb destacó la participación de Bolivia en la feria internacional Foodex 2025, que es uno de los eventos más importantes de la industria alimentaria y la principal puerta de ingreso a mercados de Asia. La quincuagésima versión de Foodex se llevó a cabo del 11 al 14 de marzo de 2025 en el recinto Tokio Big Sight, en la capital japonesa.
Este evento contó con la participación de 2,930 empresas expositoras de 74 países y más de 72,000 visitantes, consolidándose como la plataforma más importante para la promoción de productos innovadores y saludables en Asia.
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