La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) confirmó que desde el próximo 26 de abril se dará inicio a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina, misma que será válida para clasificar a la Liga Sudamericana en representación del país. Hasta finales de este mes se conocerá a los clubes participantes.
La FBB emitió el cronograma de actividades previo al inicio de la competencia nacional, que se oficializó para el próximo 26 de abril con el desarrollo de los encuentros por la primera rueda. Si bien se tuvo una reunión con delegados de diez clubes nacionales el pasado 15 de marzo, ahora deberán ratificar su inscripción hasta el próximo 31 de marzo a las 18:00 horas, para luego dar a conocer el desarrollo de los encuentros correspondientes. La modalidad de campeonato será una fase regular de todos contra todos y luego los mejores clasificarán a la etapa de los playoffs.
La inscripción de los jugadores de cada club habilitado se podrá presentar hasta el 4 de abril. De momento, se mantiene que para este año no habrá refuerzos extranjeros y se dará mayor prioridad a los jugadores locales.
El viernes 18 de abril se realizará el sorteo de las fechas y horarios de los encuentros, teniendo todo listo para dar inicio a la competencia prevista para el próximo 26 de abril.
En el caso de Oruro, los equipos de Club Atlético Nacional (CAN), Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) y el Club Deportivo y Cultural Saracho serán los representantes en esta competencia. Si bien de momento no se está haciendo mucho ruido en el tema de preparación y contrataciones, poco a poco se van preparando para buscar el objetivo de conseguir el título nacional que en la Libobásquet le ha sido esquivo a Oruro.