Bolivia Energía e hidrocarburos Santa Cruz YPFB

Santa Cruz enfrenta sobredemanda de garrafas de gas licuado; ANH garantiza suministro

Garrafas de GLP / Referencial ANH
La ANH asegura que la producción se refuerza para cubrir una demanda diaria de 50 mil garrafas de GLP, negando rumores sobre desabastecimiento.

El departamento de Santa Cruz enfrenta una sobredemanda de 50,000 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) cada día. Sin embargo, la producción y distribución están siendo reforzadas para satisfacer esta demanda adicional, según lo afirmó la directora de la Distrital Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Santa Cruz, Lesly Lanza, este lunes 17 de marzo de 2025.

Lanza explicó que hay una coordinación constante con las distribuidoras y con YPFB para asegurar el suministro. “Hay una coordinación con cada una de las distribuidoras, así también con YPFB para producir 50,000 garrafas por día, las cuales estarían cubriendo la sobredemanda que se presenta”, indicó.

Desmentido de rumores

La funcionaria instó a la población a no dejarse llevar por rumores que circulan en redes sociales sobre un supuesto desabastecimiento. Además, aclaró que las tiendas de barrio no están autorizadas para vender GLP, ya que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para comercializar este tipo de combustible.

Atención al consumidor

En este sentido, recordó que la ANH tiene dos líneas telefónicas disponibles las 24 horas para que los consumidores puedan solicitar la entrega directa de garrafas en sus áreas. “Son medidas que se vienen a trabajar en coordinación con cada una de las distribuidoras del departamento de Santa Cruz, con la finalidad de que llegue el producto al ciudadano, a la ama de casa”, enfatizó.

Restricciones en la venta

También mencionó que, por razones de seguridad, las distribuidoras solo permiten la venta de hasta dos garrafas por persona, dado que se trata de un producto inflamable. Sin embargo, los negocios como panaderías y restaurantes que necesiten una cantidad mayor deben contar con un registro autorizado por la ANH.

Confirmación de disponibilidad

“En ese sentido, aclaro a toda la ciudadanía de Santa Cruz que no hay un desabastecimiento en lo que respecta a GLP; es más, se están incrementando los volúmenes actualmente para apalear lo que se está generando, una sobredemanda”, remarcó Lanza.

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre la ANH, YPFB y representantes de la Cámara de Distribuidoras de GLP para discutir el comportamiento en el mercado y la sobredemanda generada respecto a las garrafas.

LDVY


Hemeroteca digital

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Salir de la versión móvil