Se detuvo a una mujer que transportaba 124 cápsulas de pasta base de cocaína en una bolsa de mercado, con destino final a Chile. Esta información fue compartida por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Víctor Zamorano, este viernes 14 de marzo de 2025.
La captura ocurrió en la terminal de buses de Quillacollo, durante un operativo de control llevado a cabo por la Policía Boliviana. Según el informe, las cápsulas de cocaína estaban envueltas en una frazada.
“Al momento de hacer las requisas de sus cosas, han encontrado 124 cápsulas, las mismas que estaban siendo transportadas al departamento de Oruro en una primera instancia y posteriormente a Chile”, indicó Zamorano.
Intención de la detenida
El director de Felcn también mencionó que la mujer, de entre 30 y 35 años, tenía la intención de ingerir las cápsulas. Sin embargo, no se atrevió a hacerlo y decidió transportarlas de otra manera. Además, estaba acompañada por otra persona que logró escapar durante la intervención.
Cantidad de droga incautada
En total, las cápsulas incautadas sumaban más de un kilo de pasta base de cocaína. Hasta el momento, no se han encontrado antecedentes en contra de la detenida.
LDVY