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Falta de diésel: Analizan implementar clases virtuales en Santa Cruz debido a escasez de transporte

Imagen referencial de clases virtuales / Internet
La Dirección Departamental de Educación evalúa convertir las clases presenciales en modalidad virtual ante el ausentismo escolar generado por la escasez de transporte.

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz está considerando la posibilidad de cambiar las clases presenciales a modalidad virtual. Esta decisión se debe a la falta de diésel, que ha reducido el servicio de micros en la capital cruceña, lo que ha provocado un aumento en el ausentismo escolar.

Nelson Alcócer, director de la DDE, adelantó que es probable que al final de la tarde de este miércoles 12 de marzo de 2025 se tome una decisión que será comunicada a los directores de colegios. Estos deberán ajustar la forma en que los estudiantes recibirán sus clases.

“Estamos evaluando. No se puede parar las actividades educativas; si no es presencial, se continúa a distancia”, afirmó Alcócer.

Opiniones del Magisterio Urbano

Osmar Cabrera, dirigente del Magisterio Urbano, comentó que el cambio de modalidad es necesario, considerando la situación actual que se vive en el país. “Perjudica; llegan tarde los estudiantes y los profesores también no pueden transportarse normalmente. Es una crisis estructural que está afectando a todos y la educación no es la excepción”, expresó Cabrera.

Impacto en el personal docente

La falta de combustible no solo afecta a los estudiantes, sino también al personal docente. Esto complica su desplazamiento hacia las instituciones educativas y genera un impacto directo en el proceso educativo.

Además, plantea desafíos adicionales para garantizar el acceso a la educación en condiciones adecuadas, lo que podría repercutir en el rendimiento académico de los alumnos.


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