El dirigencia de GV San José está a la espera de una reunión de suma importancia con personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para conocer cuál es la situación de las luminarias del estadio «Jesús Bermúdez» y si habrá la posibilidad de hacer las mejoras exigidas por Conmebol. Se está tratando de agotar todas las instancias posibles para que los encuentros por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025 se puedan jugar en Oruro, pero el tiempo se agota.
La no homologación del estadio «Jesús Bermúdez» por parte de Conmebol ha generado una serie de reacciones en el aficionado orureño que teme que el evento internacional se pueda desarrollar en otra ciudad. Esto, a su vez, ha desatado una serie de críticas a las autoridades de la Gobernación y el Sedede porque no se realizaron las mejoras en el tiempo oportuno.
Ante algunas aseveraciones de las autoridades de la Gobernación sobre que la dirigencia de GV San José no habría hecho la representación en su momento, se dio a conocer una carta enviada al gobernador Johnny Vedia el pasado 31 de enero, donde se solicitaba la fecha de entrega del cambio de las luminarias del escenario deportivo para dar a conocer esa información ante Conmebol para la habilitación del estadio; sin embargo, dicha solicitud no fue atendida.
La dirigencia de GV San José dio a conocer que ya el año pasado, cuando se dio la clasificación del plantel al torneo internacional, se hicieron las gestiones para inscribir al estadio «Jesús Bermúdez» como la sede del plantel orureño en la Copa Sudamericana, pero en dicha ocasión Conmebol inhabilitó el escenario deportivo por el tema de las luminarias.
Ahora lo que se debe hacer es cumplir con una reunión con los personeros del Sedede para ver el panorama real del escenario deportivo y determinar si se tiene la posibilidad de cumplir con el cambio de luminarias para convocar a Conmebol y cumplir con una nueva inspección. En caso de que el escenario vuelva a ser rechazado por el ente sudamericano, a GV San José no le quedará otra alternativa que inscribir otro escenario deportivo, el cual podría ser el estadio Municipal de El Alto, el «Hernando Siles» de La Paz o, en última instancia, el «Félix Capriles» de Cochabamba.