El expresidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, ha propuesto la eliminación de la reelección presidencial en el país. Además, sugiere que los mandatos de los jefes de Estado se extiendan a seis años. Según él, la reelección ha sido una fuente de crisis políticas en Bolivia.
“Yo he manifestado y lo he escrito en algunas publicaciones que soy más bien proclive a pensar que en Bolivia deberíamos eliminar la reelección definitivamente y, eventualmente, extender a seis años el periodo presidencial”, afirmó el exmandatario.
Historia de crisis políticas
Rodríguez Veltzé recordó que, al analizar la historia boliviana, la reelección presidencial ha generado y continúa generando crisis políticas y de diversos órdenes.
Una agenda política necesaria
“Es lo más sensato, y eso debería también ser parte de una agenda política y ciudadana, de definir con claridad; yo me inclino por no más reelección”, concluyó el expresidente.