Bolivia Judicial Policial Violencia

Madre enfrenta detención preventiva por prender fuego a su hija en Pando

La niña está en Terapia Intensiva / Referencial
La justicia ordena detención preventiva por 120 días mientras se investiga el grave incidente.

Una mujer fue enviada a la cárcel después de confesar que prendió fuego a su hija de 13 años, lo que le causó quemaduras en el 70% de su cuerpo. Este trágico incidente ocurrió en Cobija, Pando.

La justicia decidió imponer detención preventiva por un período de 120 días en la cárcel de Villa Bush mientras se lleva a cabo el proceso de investigación correspondiente.

Audiencia de medidas cautelares

Desde el Ministerio Público en Cobija, se comunicó que se realizó la audiencia de medidas cautelares para la mujer acusada de infligir las quemaduras a su hija.

“Como Ministerio Público hemos presentado la imputación y se ha llevado a cabo por el juez, quien ha ordenado su detención preventiva, tomando en cuenta la gravedad de los hechos y la protección integral que debe tener todo niño, niña y adolescente”, informaron desde el Ministerio Público.

Motivo del ataque

El hecho se conoció cuando se acusó a la mujer de causar las quemaduras a su hija, presuntamente porque la sorprendió consumiendo sustancias controladas.

Según el reporte de la Policía, «la madre se habría enterado de que la adolescente fumó marihuana, la roció con alcohol y luego prendió fuego». Actualmente, la adolescente sigue recibiendo atención médica.


Hemeroteca digital

febrero 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Salir de la versión móvil