El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, ha declarado que los hermanos Erick y Osvaldo H. A. son los principales sospechosos en el asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate. Este trágico suceso ocurrió el miércoles 19 de febrero de 2025, en el domicilio de la víctima, ubicado en Santa Cruz.
Aguilera afirmó que las investigaciones han permitido identificar claramente a los responsables del crimen. Se trata de dos individuos que pertenecen a una organización delictiva y que, en el pasado, ya habían cometido delitos, aunque fueron liberados. “Desconozco los motivos”, comentó el viceministro.
“Por lo menos dos de los cuatro responsables son Erick y Osvaldo (hermanos)”, mencionó Aguilera, añadiendo que estos individuos también estaban involucrados en el ataque a El Colla, quien es conocido como testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Detalles del asesinato
En el caso del asesinato del capitán de la Policía, los sospechosos llegaron hasta el domicilio del uniformado y le dispararon en múltiples ocasiones mientras se encontraba dentro de un vehículo. La autopsia reveló que la víctima recibió siete disparos de arma de fuego. Además, el informe de Aguilera indicó que en el lugar del crimen se recolectaron 27 casquillos.
Características de los sospechosos
Acerca de los hermanos Hurtado, el viceministro señaló que se han realizado comparaciones sobre su forma de caminar, su contextura física y el método que emplearon en estos crímenes.
Aguilera también destacó que otras características típicas de estos sujetos incluyen el seguimiento y vigilancia de la víctima, la ejecución rápida y precisa del ataque, así como el uso de vehículos y rutas de escape predefinidas.