Un robo agravado ha conmocionado a un colegio ubicado en el centro de la ciudad de Oruro, donde delincuentes se llevaron 13 computadoras portátiles que estaban destinadas a la educación de los estudiantes.
El director del establecimiento, Alex Yury, informó que el delito ocurrió dentro del laboratorio de computación de la unidad educativa. Según su relato, el lunes 17 de febrero se decidió realizar la instalación de un rompemuros para mejorar la señal de Wi-Fi. Por esta razón, se entregó la llave del laboratorio a un técnico encargado de llevar a cabo el trabajo.
Fue en ese momento cuando se descubrió que las puertas del laboratorio habían sido violentadas y que 13 computadoras modelo laptop de la marca Kipus, que habían sido entregadas por el Ministerio de Educación, habían sido robadas. Esta información fue proporcionada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Martin Arequipa.
Investigación en curso
Al revisar las cámaras de seguridad, el personal directivo del colegio se dio cuenta de que el martes 11 de febrero los dispositivos de videovigilancia habían sido desactivados. Esto sugiere que el robo pudo haber sido planificado con anterioridad, lo que complica aún más la situación.
El caso fue denunciado ante la División Propiedades de la fuerza anticrimen, que actualmente está llevando a cabo una investigación para identificar a los responsables del robo. Mientras tanto, las autoridades del colegio han solicitado un aumento en la seguridad para prevenir nuevos atentados contra el patrimonio educativo de los estudiantes, según detalló el jefe policial.