El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que un joven de 22 años estuvo a punto de activar un artefacto explosivo en la plaza Murillo, ubicada en la ciudad de La Paz. Este lugar es conocido por albergar el Palacio de Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Se informa a la población boliviana que en las inmediaciones de la plaza Murillo, a la altura del hotel París, fue sorprendido en flagrancia el señor Williams F. C., de 22 años de edad, quien intentó encender una mecha con dinamita. Inmediatamente, efectivos policiales de la UTOP lograron reducirlo”, señala el mensaje de Del Castillo en sus redes sociales.
Elementos peligrosos encontrados
Además, el ministro indicó que esta persona portaba bombas molotov y otros explosivos. Estos elementos estaban dentro de una mochila que fue secuestrada por la Policía.
Arresto y traslado del sospechoso
Ante este grave hecho, los efectivos policiales que brindan seguridad en kilómetro cero procedieron a arrestarlo. Posteriormente, lo condujeron a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
Investigación en curso
El hombre deberá prestar su declaración ante un fiscal que se encargará de iniciar una investigación. Esta indagación tiene como objetivo determinar las razones por las cuales esta persona intentó encender el artefacto explosivo en pleno centro paceño.