El domingo llegó a su conclusión el certamen denominado “Abierto del Altiplano”, en el que varios golfistas de diferentes regiones del país llegaron a Oruro para ser parte de esta prueba que se desarrolló en los links del Oruro Golf Club, ubicados en la zona de Capachos. Santiago Llanos se quedó con el primer puesto en la categoría principal de la competencia.
A pesar que el clima cambiante afectó en algo el desempeño habitual de los golfistas, se cumplió con el cronograma previsto y se dio un buen cierre a la competencia nacional que se desarrolló por dos jornadas en las afueras de la ciudad. Rodrigo Valdivia, presidente del Oruro Golf Club, señaló que el balance de la competencia es altamente positivo, ya que se pudo cumplir con los circuitos respectivos y se observó que el nivel del golf en Bolivia va en aumento, además de contar con nuevos valores que dentro de poco estarán listos para tomar la posta en las competencias internacionales.
Al final de la jornada, se tuvo un momento de confraternidad donde los visitantes pudieron disfrutar de una de las especialidades culinarias de los orureños: el cordero al palo. Luego de ello, cada una de las delegaciones retornó a sus regiones.
En la categoría principal, Santiago Llanos acumuló 155 golpes para concluir con el torneo en el primer lugar. La segunda ubicación fue para Jaime Mollo con 160 golpes, mientras que en el tercer puesto se ubicó Ernesto Cruz con 163 golpes.
RESULTADOS
Scratch: 1. Santiago Llanos, 2. Jaime Mollo y 3. Ernesto Cruz; Primera: 1. Rodrigo Molina, 2. Alex Choque y 3. Eril Orellana; Segunda: 1. Demeciano Ruiz, 2. Vittorio Mamani y 3. Galo Zeballos; Tercera “A”: 1. Sabino Ruiz, 2. Freddy Choquecallata y 3. Milton Crispín.
Tercera “B”: 1. Javier Alonzo, 2. Marcelo Sánchez y 3. David Canaviri; Sénior con HDP: 1. Fernando Rojas, 2. Moisés Villca y 3. Jorge Rosas; Sénior sin HDP: 1. Jorge Ancasi, 2. Jorge Correa y 3. Guillermo Mamani; Damas: 1. Irene Roque, 2. Daniela Ruiz y 3. Janeth Aranibar.