Oruro Economía

Oruro cuenta con una nueva Agencia de la Gestora que beneficiará a 71.000 personas de la renta dignidad

Inauguran la nueva Agencia de atención para jubilados / Cedido a LA PATRIA

Al conmemorarse los 244 aniversario de su Gesta Libertaria, Oruro cuenta con una nueva y moderna Agencia de atención para jubilados, asegurados, derechohabiente y población de Oruro que requiera de un servicio de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, la misma favorecerá a 71.000 beneficiarios de la Renta Dignidad y 126.000 asegurados.

“Esta nueva agencia en Oruro es un ejemplo claro del compromiso que tiene la Gestora, que pone en el centro de atención a las personas a los trabajadores a los jubilados y a sus familias”, dijo el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Franz Apaza.

El crecimiento de la población en el departamento de Oruro en los últimos años demanda una mejor y mayor atención del público, principalmente de los trabajadores, asegurados, jubilados, beneficiarios, derechohabientes, lo que representa la necesidad de ejecutar un descongestionamiento de la oficina principal en el centro de la ciudad.

Es en ese sentido y velando por el bienestar del público que acude a realizar sus trámites a las plataformas, es que la Gestora tomó la determinación a iniciativa de habilitar nuevos ambientes que están ubicados en la Avenida Potosí N° 5243 entre calles José Ignacio León y 1ro de Noviembre.

“Con esta nueva Agencia se beneficiará a 71.000 personas de la Renta Dignidad y más de 126.000 asegurados que actualmente se tiene en el departamento de Oruro. Vamos a atender todo lo que es Renta Dignidad, prestaciones, operaciones, cobranzas, es decir en esta agencia podrán realizar todos los trámites relacionados a la Gestora”, sostuvo a su vez el gerente general de la empresa estatal, Jaime Duran.

Las nuevas instalaciones donde la Gestora prestará sus servicios a la población están edificadas sobre una dimensión de 281 metros cuadrados; cuenta con tres niveles, Planta Baja, Mezanine y primer piso.

La Cantidad de Personal que atenderá las necesidades y requerimientos de los Beneficiarios, Jubilados, Derechohabientes, Profesionales, Trabajadores y población en general será de 17 personas, entre coordinadores de prestaciones, de operaciones, Gestores de prestaciones y operaciones, Renta Dignidad, Gestor de Cobranzas, Back office y un Jefe de Agencia.

En la oficina central el estimado de atención al público oscila entre 500 a 600 personas por día, por lo que la nueva Agencia descongestionará los servicios y se estima que se recibirá un público de 350 personas día.  


Hemeroteca digital

febrero 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Salir de la versión móvil