Oruro

En Beni: Entregan tanques de agua y bebederos para incrementar la producción de leche

Captura / BTV

Se han entregado tanques de agua y bebederos con el objetivo de fortalecer el sector lechero en Guayaramerín, ubicado en el departamento de Beni. El 10 de febrero de 2025, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del programa Empoderar PAR III, busca incrementar la producción de leche en esta región. Además, se realizará la entrega de diferentes bienes, según lo explicado por Víctor Villegas, oficial de alianza PAR III.

Entregas para el sector lechero

Villegas destacó: “Estamos reunidos con la asociación Asolech-G, que se dedica a la producción de leche en el municipio de Guayaramerín. Vamos a hacer la entrega de diferentes bienes para fortalecer su actividad pecuaria.”

El oficial también mencionó que la segunda entrega se centrará en bienes destinados a la división de potreros e implementación de pasturas. “Esta asociación, que está compuesta por 15 socios, será fortalecida para aumentar su producción de leche”, afirmó Villegas.

Futuras entregas planificadas

Se ha planificado una segunda entrega que priorizará la entrega de bienes para la división de potreros e implementación de pasturas. Esto se debe a que en el sector se busca un crecimiento en la producción de leche mediante el uso de diferentes tecnologías. Una de estas tecnologías incluye la implementación de bebederos dentro de los potreros.


Hemeroteca digital

febrero 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Salir de la versión móvil