La presidente del Concejo Municipal, Silvana Mucarzel, ha presentado una denuncia contra “presuntos autores” de acoso político. En respuesta, el vocero de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, afirmó que hay concejales que “le están pelando al gajo” con este tipo de acusaciones. Montenegro sostiene que es la población la que exige la renuncia de autoridades que han “traicionado” a Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
Montenegro comentó: “Si tuviera un poquito de ética, antes de tener las actitudes que tienen, hubieran renunciado al partido y al curul (…) Uno, cuando tiene principios, renuncia y sigue su camino por donde quiera, pero no podemos esperar eso de alguna gente”. Estas declaraciones reflejan la tensión existente entre los miembros del Concejo Municipal y la Alcaldía.
Denuncia en la Felcv
Este sábado al mediodía, Mucarzel acudió a la Fuerza Especial de Luchas Contra la Violencia (Felcv) para presentar su denuncia. La denuncia se origina a raíz de la violencia que se produjo durante la sesión de rendición de cuentas del Órgano Legislativo Municipal, que tuvo lugar el viernes.
Acoso político y amenazas
Mucarzel se declaró víctima de acoso político, indicando que la acusación no solo se relaciona con la gresca en el Concejo, sino también con incidentes que han ocurrido en su domicilio particular. Aunque no especificó si su denuncia es contra el alcalde Jhonny Fernández y la concejal Gabriela Garzón (UCS), Mucarzel manifestó que hay una intención de “amedrentarla para quitarle mi curul”. Además, aseguró que “sabe quiénes están incitando” esta situación, lo que implicaría al burgomaestre.
Reacción del vocero de la Alcaldía
Mientras tanto, el vocero Montenegro, en declaraciones a los medios, enfatizó que “lo más despreciable es la traición”. También agregó que “no tiene ni pies ni cabeza pretender hacer ver o querer demandar al alcalde por lo que hoy está siendo una respuesta de la población”. Según él, tanto la gente como los militantes del partido se sienten traicionados por personas que carecen de valores.