Un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) que transportaba al precandidato presidencial Jorge «Tuto» Quiroga tuvo un problema técnico y fue desviado a Cochabamba, cuando su ruta original era La Paz – Santa Cruz. Este incidente ocurrió en medio de un cambio de gerencia en la aerolínea, con Mario Borda asumiendo el cargo de gerente general.
Tomás Monasterio, exdiputado y miembro del equipo de Quiroga, informó: “Urgente: Vuelo BOA 662 que trasladaba al líder de Libre, Jorge «Tuto» Quiroga, de La Paz a Santa Cruz, sufrió un percance por un desperfecto técnico y fue desviado a Cochabamba”.
No es la primera vez que se presenta un problema de este tipo en las últimas semanas. Recientemente, también se reportó un incidente en Cochabamba, además de múltiples denuncias sobre retrasos en los vuelos en diferentes regiones del país.
Nuevo gerente de BoA
Mario Borda, quien recientemente asumió como gerente general de la aerolínea estatal, declaró que su principal objetivo es “preservar la seguridad y evitar que haya un accidente; por eso necesitamos un concurso de nuevos pilotos”. También hizo hincapié en la importancia de la transparencia en los contratos y en las operaciones de la aerolínea.
“Es una misión delicada que hoy están confiando en mi persona”, afirmó Borda en su primer contacto con los medios tras su nombramiento.
Reacciones de Jorge Quiroga
Después del incidente, Quiroga expresó ante los medios que la única manera de mejorar la situación de la aerolínea es a través de una nueva administración estatal. Esto pone en duda la posibilidad de que se produzca un cambio estructural con la nueva gerencia.
Preocupaciones sobre la aerolínea
La situación actual ha generado inquietud sobre la operatividad y seguridad de BoA. Esto podría tener repercusiones directas en la confianza del público hacia esta aerolínea estatal.