Un conductor que se encontraba en estado de ebriedad embistió un micro con pasajeros, atropelló a un peatón y chocó a dos vehículos estacionados en Santa Cruz de la Sierra durante el fin de semana. A pesar de las evidencias y los antecedentes del sujeto, fue dejado en libertad el martes 4 de febrero tras el desistimiento de las víctimas en la cautelar por los delitos de conducción peligrosa y lesiones.
La fiscal del caso, Francisca Rivero, indicó que el alcohol test confirmó que el sujeto estaba en estado de ebriedad y existen grabaciones del incidente. Sin embargo, el juez decidió aplicar medidas sustitutivas. La fiscal explicó que el hombre fue liberado porque las víctimas presentaron un desistimiento en la cautelar por los delitos de conducción peligrosa y lesiones graves y leves.
Procedimiento legal
El hombre busca someterse a un procedimiento abreviado. No obstante, anticipó que esta solicitud será negada debido a sus antecedentes, lo que significa que enfrentará un juicio oral.
Antecedentes del conductor
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, precisó que el sujeto también tenía antecedentes por robo agravado y conducción peligrosa. Por este último caso, el 16 de mayo de 2024, ya se le había suspendido su licencia de conducir. Además, está siendo investigado por lesiones leves y graves, choques a vehículos detenidos seguido de fuga, atropello de peatón y omisión de socorro.