Bolivia Cochabamba Sucre

Copa Airlines planea aumentar conexiones internacionales desde Bolivia, confirma DGAC

El aeropuerto Wilstermann de Cochabamba / DGAC
La aerolínea panameña busca incrementar de 11 a 14 frecuencias hacia Cochabamba y Sucre, considerando eventos turísticos como el Bicentenario.

La aerolínea panameña Copa Airlines está buscando aumentar sus conexiones internacionales desde Bolivia, enfocándose especialmente en las ciudades de Cochabamba y Sucre. Esta información fue proporcionada por José García, quien es el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Actualmente, Copa Airlines opera 11 frecuencias hacia Bolivia y tiene la intención de incrementarlas a 14. Este aumento en las conexiones se considera en función de eventos turísticos importantes, como el Bicentenario.

Posibles nuevas conexiones

García explicó que en este momento, Copa Airlines está trabajando en conexiones internacionales hacia el aeropuerto Viru Viru, ubicado en Santa Cruz. Sin embargo, la aerolínea podría incorporar también vuelos hacia Cochabamba y Sucre.

El director de la DGAC añadió: “Hemos planteado la posibilidad de que operen desde La Paz, pero hay ciertas restricciones técnicas que deben ser observadas para operar en la altura. Sin embargo, su interés está orientado hacia los mercados de Cochabamba y Sucre”.

Conexiones internacionales únicamente

Es importante aclarar que las nuevas conexiones que se están considerando serían exclusivamente internacionales. No se incluirían vuelos de cabotaje entre las ciudades del interior del país, ya que esta modalidad requiere de otras autorizaciones específicas.

Ampliación de aerolíneas internas

En relación a la posibilidad de ampliar la oferta de aerolíneas para vuelos internos en Bolivia, García mencionó que dos empresas de inversión boliviana han iniciado los trámites necesarios. Sin embargo, estos trámites aún no han sido concluidos.


Hemeroteca digital

febrero 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Salir de la versión móvil