Policial Uyuni

Tres niños mueren tras tocar un cable de alta tensión en Uyuni

Un cable de alta tensión tendido en el suelo se convirtió en una trampa mortal/Correo del Sur
Una tragedia impacta a la comunidad de Cerdas, donde tres menores fallecen al entrar en contacto con un cable eléctrico. Una niña de un año y ocho meses logra sobrevivir.

Tres niños fallecieron el 25 de enero de 2025 en la comunidad de Cerdas, ubicada en el municipio de Uyuni. El trágico accidente ocurrió cuando los menores tocaron un cable de alta tensión que se había desprendido de un poste días antes, mientras jugaban en un promontorio de arena. La Policía Fronteriza de Uyuni confirmó que los menores tenían entre seis y 12 años, y que una niña de un año y ocho meses logró sobrevivir al incidente.

Detalles del accidente

El coronel Wilson Flores, del Comando de la Policía Fronteriza de Uyuni, informó sobre la situación. «De los cuatro menores, lamentamos informar que tres perdieron la vida, mismos que oscilan entre las edades de 12, 9 y 6 años. La última niña, de un año y ocho meses, se ha salvado; permanece con vida tras ser arrojada a un lado del sector», declaró Flores.

Flores también mencionó que se realizó el levantamiento legal de los cuerpos, que fueron trasladados al hospital de Uyuni junto a la pequeña sobreviviente. Además, indicó que los comunarios habían expresado su preocupación por el desprendimiento del cable de alta tensión que ocurrió días atrás, pero no obtuvieron respuesta de las autoridades.

Reclamos de la comunidad

Medios locales informaron que los pobladores señalaron que existe negligencia y falta de mantenimiento en el tendido eléctrico administrado por la Cooperativa de Servicios Públicos Eléctricos (Coseal) de Atocha. Las investigaciones policiales ya se han iniciado con el objetivo de establecer las responsabilidades y la «causa objetiva de muerte» de los pequeños.

Reacción del presidente

El Presidente Luis Arce expresó su consternación a través de sus redes sociales. «Nos sentimos profundamente consternados por la trágica pérdida de tres pequeños hermanos, quienes fallecieron al entrar en contacto con un cable de alta tensión en la comunidad de Cerdas, en Uyuni. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y a todos sus seres queridos en estos momentos de mucho dolor», escribió Arce.

Arce añadió: «Es fundamental que se inicie la recolección de información y procedimientos correspondientes para que se realice una investigación minuciosa que esclarezca las responsabilidades que dieron lugar a este trágico acontecimiento».


Hemeroteca digital

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Salir de la versión móvil