Un niño de siete años fue encontrado sin vida en la comunidad Petronila, que se encuentra en el municipio de Filadelfia, Pando. El menor presentaba signos de violencia, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad. La madre del niño fue aprehendida después de que acudió al hospital para solicitar un certificado de defunción.
La madre del menor realizó una llamada al centro médico para pedir un certificado de defunción y luego trasladó el cuerpo del niño hasta el hospital. Las lesiones que presentaba el menor llamaron la atención de los médicos, quienes decidieron informar a la Policía Boliviana sobre la situación.
Investigación en curso
El cuerpo del niño fue llevado al hospital Roberto Galindo, ubicado en Cobija, donde se le llevará a cabo una autopsia legal. Hasta el momento, se sabe que la madre del niño ha quedado detenida con fines investigativos mientras se espera el informe forense que arroje más información sobre lo sucedido.
Reacciones de las autoridades
Las autoridades del municipio de Filadelfia han solicitado que se amplíen las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar lo que realmente ocurrió con el menor. La comunidad está a la expectativa de los resultados de la investigación y del informe forense.