Un adolescente de 13 años falleció el 22 de enero en Sucre tras electrocutarse al tocar un cable suelto de un poste de luz en la zona de Lajastambo, sector de la Coca Cola. La Fiscalía Departamental de Chuquisaca ha abierto un caso por homicidio culposo y se encuentra investigando a los presuntos responsables.
El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, informó que la investigación se seguirá contra autor o autores de forma preliminar. “El caso se apertura contra presuntos autores y se tiene dentro de los antecedentes y por comentarios de los vecinos del lugar que existen diferentes mensajes enviados a grupos de WhatsApp”, indicó Mariaca.
Advertencias de los vecinos
Los vecinos habrían informado a las instituciones correspondientes sobre el desperfecto del poste y los cables sueltos, lo cual podría provocar lesiones o la muerte. El adolescente estaba en compañía de su prima dirigiéndose a comprar a la tienda cuando se apoyó en el cable y fue electrocutado a las 17:00 horas durante una lluvia. Su prima intentó auxiliarle, pero también recibió corriente.
Auxilio y traslado al hospital
Los vecinos auxiliaron al menor y lo trasladaron al Hospital San Pedro Claver, donde llegó sin signos vitales. El médico forense verificó que la víctima presentaba signos característicos de lesión en la mano producto de la electricidad y no mostraba otros signos de violencia. Según la autopsia médico-legal, la causa de muerte fue infarto agudo de miocardio, fibrilación auriculoventricular y trauma eléctrico.
Próximas diligencias de la Fiscalía
Ante este caso, la Fiscalía realizará diligencias investigativas para establecer si existen responsables en este hecho donde un adolescente perdió la vida.