Un conductor de minibús fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) después de ser descubierto transportando 27 kilos de clorhidrato de cocaína. Este hallazgo se realizó en un compartimiento secreto del tanque de gas modificado del vehículo durante una revisión rutinaria en la tranca de Vila Vila, en la carretera La Paz-Oruro, el lunes 20 de enero.
El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas. Los agentes de la Felcn llevaron a cabo una revisión que permitió notar el nerviosismo del conductor. Este comportamiento inusual llevó a los efectivos a realizar una investigación más exhaustiva.
Detección de la droga
“Se ha procedido a la apertura de dicho tanque, donde se ha encontrado un compartimiento secreto, en el cual se ha hecho la prueba de narcotest y se ha podido verificar que tenía 27 kilos de clorhidrato de cocaína”, explicó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Imputación y detención
El sujeto fue aprehendido e imputado por el Ministerio Público por tráfico de sustancias controladas. “Se va a solicitar su detención preventiva”, apuntó Morales. Durante la etapa preparatoria, se indagará el origen de la droga y cuál era su destino final.