Oruro brilló con varias medallas obtenidas en el campeonato nacional de tenis de mesa efectuado en la ciudad de Cochabamba entre el 15 y el 19 de enero, torneo que dio cierre a las actividades de este deporte a nivel nacional. La selección orureña tuvo puntos altos en dobles damas U-15 con la obtención de la presea dorada gracias a la dupla de Diana Álvarez y Madahi Mendoza.
El campeonato se desarrolló en diferentes etapas y categorías; fueron varios días de intensa competencia donde los deportistas a nivel nacional participaron en el evento que cerró el calendario 2024 de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (Feboteme). El certamen tuvo relevancia ya que los puntos obtenidos se sumaron al ranking nacional y permitieron buscar un lugar en el seleccionado boliviano para participar en eventos de carácter internacional. Oruro fue parte de este campeonato con una delegación de 21 deportistas, de los cuales varios subieron al podio, por lo que el balance de la participación es altamente positivo.
La mejor actuación fue la de Diana Álvarez y Madahi Mendoza, quienes lograron el primer puesto en la categoría dobles mixtos U-15, un importante logro para dos jóvenes talentos que están evolucionando favorablemente en su juego. Oruro estuvo a un paso de conseguir más preseas, pero no pudo en la parte final. De todas formas, se cosecharon varias preseas de plata, como las de Blanca Chungara, Natalya Luján y Fernanda Luján en equipos U-12 damas; Natalya y Fernanda Luján en dobles damas U-12; Diana Álvarez y Leonardo Méndez en dobles mixtos U-15; Génesis Chungara en individual U-11 damas; Pietro Chungara en individual U-11 varones; y Natalya Luján en U-13 damas.
Con la presea de bronce terminaron Génesis Chungara y Sayumi Koga en equipos damas U-13; Diana Álvarez y Madahi Mendoza en equipos damas U-15; Blanca Chungara en individual U-13 damas; y Diana Álvarez en individual U-15 damas.
En mayores, se tuvo un duelo especial entre Viviana Gutiérrez de Tarija y la orureña Lenny Rocha. Nuevamente, la balanza se inclinó a favor de Gutiérrez, dejando a Rocha con la presea de plata. Lenny Rocha, junto a su hermana Michelle, logró la presea dorada en la modalidad de dobles damas mayores en un emocionante partido contra las hermanas Gutiérrez.