Agentes del Departamento de Inteligencia Criminal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llevaron a cabo una orden de condena contra un hombre que fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual en grado de tentativa. Este delito ocurrió en 2014 y tuvo como víctima a su sobrina.
Las labores de seguimiento e investigación realizadas por el DIC permitieron, la mañana del domingo 19 de enero de 2025, la captura de este hombre, quien deberá cumplir su condena en el penal de San Pedro, ubicado en la ciudad de Oruro.
Según la información disponible, el domingo, en las cercanías del mercado Venezuela, en la zona Norte de Oruro, los agentes de inteligencia lograron localizar e identificar al sentenciado.
Declaraciones del fiscal
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, comentó: “La DIC de la Felcv lo ha encontrado en horas precedentes, donde ha sido capturado en la zona Norte, en cercanías al mercado Venezuela y ya se encuentra en el penal de San Pedro cumpliendo su condena”.
Morales también añadió que la sentencia fue ejecutoriada en septiembre de 2024, lo que llevó a remitir la resolución al DIC para proceder con la captura. “La DIC de la Felcv está cumpliendo sus funciones y está dando buenos resultados”, destacó el fiscal.
Detalles del crimen
Fuentes policiales confirmaron que el abuso sexual ocurrió en 2014, cuando el autor llegó a la casa de la víctima en estado de ebriedad. Durante el ataque, golpeó y vejó sexualmente a su sobrina.