La Policía Boliviana llevó a cabo un rescate este sábado 18 de enero de 2025, logrando salvar a dos niños, de 7 y 11 años, en la zona de Valle Hermoso, ubicada en el municipio de La Paz. Según la información proporcionada por el comandante departamental de la Policía, Gunther Agudo, los menores aparentemente habían huido de su hogar debido a presuntos actos de violencia.
El informe indica que los niños presentaban hematomas en las muñecas, lo cual sugiere que podrían haber sido atados a algún objeto. Este hallazgo se produjo tras la denuncia de un familiar, quien decidió acoger a los menores en su vivienda después de conocer la situación.
Declaraciones del comandante
“Se ha procedido al rescate de dos menores; en base a una entrevista inicial, los mismos habrían huido de un hogar porque habrían sido víctimas de violencia, ya que presentan hematomas en ambas muñecas”, declaró el jefe policial durante un contacto con los periodistas.
Investigación en curso
El caso ha sido remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para que se inicie una investigación. Las autoridades se encargarán de analizar las declaraciones del denunciante y otras evidencias con el fin de esclarecer las circunstancias del presunto maltrato.
Compromiso con la protección
El comandante Agudo enfatizó la importancia de la intervención oportuna en este tipo de casos. Aseguró que se continuarán realizando las diligencias necesarias para garantizar la protección de los menores y determinar las responsabilidades correspondientes.