La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a Julián R. Condori C. y a Noemi S. Alanoca A. el 17 de enero de 2025. Ambos son acusados de violencia familiar y violencia psicológica tras un incidente de agresiones físicas mutuas que ocurrió frente a su hija de cuatro años en la zona de La Portada, en La Paz.
La Policía Boliviana informó que, después de intensas labores de investigación y operativas, lograron identificar a Julián R. Condori C. y a Noemi S. Alanoca A. Estos padres expusieron a su pequeña a un acto de violencia, poniendo en riesgo su integridad física y psicológica, lo que generó una situación de vulnerabilidad en la zona de La Portada.
Incidente grabado en video
El caso se hizo público gracias a un video en el que se registró la agresión. En el material audiovisual se puede ver a la pareja discutiendo en estado de ebriedad, rodeados de un grupo de personas. Tras la detención, los acusados fueron trasladados a las instalaciones policiales, donde quedarán a disposición del Ministerio Público.
Intervención de la Defensoría
En este caso también intervino la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que se encargó de resguardar a la niña. La menor recibirá atención médica y psicológica para asegurar su bienestar tras haber sido testigo de la violencia. Además, los abuelos maternos de la niña se han constituido como parte denunciante en este caso contra Julián R. Condori C.