Carlos Mesa ha declarado que el bloque de unidad opositora debe elegir a su candidato único para las elecciones generales programadas para el 10 de agosto. Esta decisión debe tomarse antes de abril.
Los líderes políticos Amparo Ballivián y Vicente Cuéllar se han unido al acuerdo propuesto por Mesa, que también incluye a Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho. Juntos, están trabajando para impulsar esta candidatura opositora.
Mecanismo de preselección
Los equipos técnicos del bloque opositor están desarrollando un mecanismo de preselección. Este proceso se basará en mediciones del voto popular, lo que permitirá elegir al candidato más viable para enfrentar al oficialismo.
Plazo para la definición
Mesa ha establecido abril como el plazo definitivo para tomar esta decisión. “La inscripción de candidaturas se producirá en el mes de mayo y la convocatoria a la inscripción de alianzas en el mes de abril; en consecuencia, ese es nuestro plazo fatal”, afirmó al ser consultado sobre el tema.
Convocatoria a nuevos líderes
El líder opositor también recordó que el bloque está abierto a todos los líderes del país que deseen unirse a esta causa. El objetivo es evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) continúe gobernando Bolivia en los próximos años.