Un vehículo cayó en un barranco y se precipitó al río Boopi, ubicado en la región de los Yungas de La Paz. Este incidente ha dejado a 3 personas desaparecidas y a 1 herida.
Luego de que los comunarios y familiares que ejecutan los operativos de búsqueda de los desaparecidos en el hecho de tránsito de los Yungas de La Paz lograron hallar a una de las tres personas desaparecidas. Se trata del conductor del motorizado, que fue trasladado hasta el centro de salud de Las Mercedes.
El accidente ocurrió en la mañana de este sábado, en la carretera que conecta Chulumani con La Asunta. Actualmente, los familiares y comunarios están participando activamente en la búsqueda de los desaparecidos, mientras se espera un informe oficial por parte de la Policía.
Ocupantes del vehículo
El motorizado tenía un total de 4 ocupantes, pero hasta el momento solo 2 ha sido rescatado, según los reportes preliminares. De manera extraoficial, se ha informado que los pasajeros desaparecidos son: Juana Alicia Guaqui, de 16 años y Yhonny Mamani, de 29 años. Las 2 personas que resultaron heridas fue trasladada a un centro de salud regional.
Apoyo en la búsqueda
El padre de una de las personas desaparecidas ha solicitado ayuda a los vecinos del lugar para encontrar pistas río abajo, en las comunidades de Chamaca o Las Américas. “La Asunta más que todo”, expresó el hombre.
Solicitudes de información
“Por favor, me pueden comunicar si alguien ha visto por el río, puede estar botado por abajo; por arriba hemos buscado y no hay”, indicó a FM Bolivia. Según las versiones de las personas que están buscando a los desaparecidos, tampoco han podido localizar el motorizado, por lo que sospechan que fue arrastrado por el caudal del río.