El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, ha anunciado la construcción de un muro de contención. Esta medida se toma en respuesta a las lluvias y al aumento del nivel del agua en el río Acre. La decisión fue comunicada tras un sobrevuelo realizado junto a autoridades locales de Brasileia, Brasil. La reunión entre las autoridades de ambos países se llevó a cabo en el municipio de Cobija, Pando.
“Hemos hecho un sobrevuelo sobre el río Acre en compañía de los hermanos de la República Federativa de Brasil. Hemos podido observar, primero, todos los lugares donde el estudio técnico de nuestra intervención nos ha demostrado que son puntos críticos en el río Acre, donde se hará el dragado y donde se piensa construir algunas compuertas”, informó Calvimontes.
Puntos críticos identificados
Las autoridades han identificado puntos críticos en el río Acre que requieren atención inmediata para evitar desbordamientos. El viceministro también reconoció el trabajo que realizan desde el municipio de Brasileia, frontera con Cobija, principalmente en lo que tiene que ver con la prevención desde el vecino país.
Esfuerzo conjunto
Este esfuerzo conjunto busca mitigar los efectos de las lluvias y proteger a la población local ante posibles inundaciones.