La noche del jueves en el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se dio inició al curso de control emocional dirigido a los árbitros de fútbol y también a alguna gente interesada como periodistas deportivos por ejemplo.
En el acto inaugural estuvieron presentes dirigentes y autoridades del deporte orureño, asimismo el presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol filial Oruro, Gery Vargas y casi medio centenar de integrantes de la entidad que acoge a los encargados de impartir justicia en los partidos de fútbol.
El curso, está a cargo del facilitador Enrique Tribeño Ortiz, especialista en servicios de desarrollo personal. Las temáticas que serán tratadas en esta ocasión incluyen la calidad humana e inteligencia emocional, gestión de conflictos y toma de decisiones, además de liderazgo transformacional.
Luego de poner un ejemplo en el sentido de que nadie puede hacer todo, pero sí se puede hacer algo. “La vida es para eso, para hacer algo. Dios, ha indicado que todos hemos venido a este mundo, a ser felices, pero nos complicamos nosotros, la actitud es la que manda y tenemos que tener siempre actitud, nunca vamos a lograr la excelencia, pero cada día podemos ser mejores”, mencionó Tribeño a los presentes.
Según explicó Gery Vargas (árbitro FIFA) principal organizador de esta capacitación, el objetivo es seguir formando buenas personas y por ende, buenos árbitros que en un futuro tengan la oportunidad de dirigir en la División Profesional y también en certámenes internacionales. El curso finalizará este sábado 11 de enero.