La diputada Gladys Quispe se pronunció sobre la denuncia presentada por Cindy Sarahí Vargas Pozo contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez. En esta denuncia, se les acusa de ser victimarios en un caso que ha adquirido gran relevancia a nivel nacional.
Quispe afirmó que “en este caso, esta denuncia ya es pública y es de conocimiento a nivel nacional. Prácticamente aquí la señora Cindy Sarahí ya está identificando a sus victimarios, quienes serían el ministro Eduardo del Castillo y Sandra Gutiérrez. Estos dos prácticamente pasan de ser aquellos supuestos protectores de la víctima a ser victimarios de la señora Cindy Sarahí”, dijo la diputada.
Cuestionamientos al Fiscal General
La diputada también cuestionó al Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, sobre las acciones que se deben tomar respecto a esta denuncia. Exigió que se actúe conforme a la ley y se respete el debido proceso. “El fiscal general ya debería apartar a Gutiérrez de este caso y conformar una comisión de fiscales para que se llegue a la verdad material de los hechos”, sostuvo.
Denuncias fabricadas y críticas al gobierno
Quispe argumentó que el Gobierno ha fabricado denuncias con el fin de desprestigiar a Evo Morales, quien representa una amenaza para Luis Arce Catacora debido a su aceptación política del 35,7%. “Basta, basta de victimizar a las mujeres”, expresó Quispe al criticar cómo el gobierno maneja temas sensibles.
Clarificación sobre Evo Morales
En respuesta a preguntas sobre si Evo Morales sería el padre de la menor involucrada en el caso, Quispe aclaró: “Nosotros hemos escuchado de manera detenida toda esa entrevista que en ningún momento menciona con nombre y apellido a Evo Morales”. La diputada concluyó afirmando que no se pueden hacer aseveraciones sin pruebas fehacientes.
Implicaciones sociales y políticas
Finalmente, la diputada advirtió sobre las implicaciones sociales y políticas que podrían derivarse de estas acusaciones. Sugirió que estas podrían afectar tanto la imagen pública como los procesos electorales futuros en Bolivia.