La Policía llevó a cabo una importante operación este jueves, en la que se incautaron dos camiones que transportaban 300 quintales de quinua de contrabando. Estos vehículos fueron detenidos en las cercanías del municipio de Viacha, en La Paz, y se dirigían hacia Perú. Los conductores de los camiones fueron arrestados y el caso será enviado al Ministerio Público para su correspondiente investigación.
Valor de la quinua incautada
Cada quintal de quinua tenía un precio aproximado de Bs 700 en el mercado local. Esto significa que la operación afectó a un total de cerca de 350,000 bolivianos. Esta información fue proporcionada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos. Como resultado de este operativo, los dos camiones involucrados fueron secuestrados por las autoridades.
Destino de la quinua
El contenido de los camiones incautados será enviado a la Aduana Nacional de Bolivia. Allí, en coordinación con otras instancias, se determinará el destino final de la quinua. Se prevé que el producto sea entregado a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para su posterior comercialización.