La Paz Policial

Juez ordena detención preventiva indefinida para autor del feminicidio de Kamila en Caranavi

El acusado del feminicidio, presentado por las autoridades / APG
Un juez ha dictado detención preventiva e indefinida para Edwin Marcos C. H., autor del feminicidio de Kamila, quien fue brutalmente asesinada con 39 puñaladas en Caranavi.

Un juez dictó este miércoles la detención preventiva e indefinida de Edwin Marcos C. H., quien es el autor del feminicidio de Kamila. La joven fue asesinada con 39 puñaladas en Caranavi, La Paz. Este crimen ocurrió el martes 15 de octubre, en presencia de sus compañeros de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que el agresor enfrentará una pena de 30 años de cárcel.

Detalles del crimen

El hombre fue aprehendido en horas anteriores y decidió acogerse a su derecho de guardar silencio. Sin embargo, los indicios recolectados por la Fiscalía, que incluyen el cuchillo utilizado para cometer el crimen y los informes de la autopsia, fueron presentados durante la audiencia para justificar su reclusión.

Las 39 puñaladas que recibió la víctima provocaron un shock hipovolémico, así como un trauma cervical torácico abdominal penetrante con un arma. También sufrió una laceración pulmonar hepática y daños en el riñón, según el certificado de defunción.

Propuestas tras el feminicidio

Después de este trágico suceso, Del Castillo solicitó al Legislativo que se apruebe una ley que permita el uso de dispositivos y manillas electrónicas. Esto tiene como objetivo evitar que los potenciales feminicidas se acerquen a las mujeres que son víctimas de violencia en el país.

Reacciones del gobierno

El Presidente Luis Arce también se pronunció sobre el crimen a través de sus redes sociales. Lo calificó como un hecho trágico que deja una “profunda herida en nuestra sociedad”. Además, instruyó al Ministerio de Gobierno, mediante la Policía, a que acompañe el proceso hasta lograr la máxima sentencia contra el autor del feminicidio.

La joven fue trasladada a un hospital tras el crimen, pero ya no contaba con signos vitales debido a las múltiples heridas en su cuerpo. Del Castillo anticipó que el responsable no tiene antecedentes en la justicia boliviana.

Etiquetas

Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil