Con una inversión de 549 millones de bolivianos, la construcción de la carretera Porvenir – Puerto Rico, específicamente en el tramo IA Porvenir – San Miguel, ha logrado un avance físico del 14,17%. Esta información fue proporcionada por un reciente informe de la Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Detalles del proyecto
Los trabajos que se están llevando a cabo en este proyecto son supervisados por técnicos e ingenieros de la ABC. Entre las actividades que se están realizando se encuentran el movimiento de tierras, la construcción de un sistema de drenaje y el perfilado de taludes. En los próximos días, se
La ABC regional Pando ha destacado que el avance de las obras supera lo programado, lo que demuestra un seguimiento adecuado en la ejecución de este proyecto. Esta carretera es fundamental para conectar la ciudad de Cobija con el corredor Oeste Norte.
Características de la carretera
El proyecto contempla la construcción de un pavimento rígido de 20 centímetros de espesor a lo largo de 64,3 kilómetros de longitud. La carretera contará con dos carriles, una berma de 1,5 metros de ancho a cada lado y una calzada de 7 metros de ancho. Además, se incluye la edificación de puentes, alcantarillas, cunetas, señalización y otras obras complementarias que buscan garantizar un tránsito eficiente y seguro.
Frentes de trabajo
Para asegurar que se cumplan los plazos establecidos, se han movilizado al menos 7 frentes de trabajo. Esto se realiza aprovechando la temporada seca, lo que ayuda a minimizar los posibles retrasos que podrían ocasionar las lluvias.