El destacado cantante, compositor y productor cruceño Aldo Peña Gutiérrez falleció el viernes 20 de septiembre a los 73 años. Su deceso se produjo tras varios meses de lucha contra diferentes problemas de salud que lo mantuvieron internado en un centro médico. La noticia fue confirmada por su hija Selvita Peña Justiniano.
Mensaje de despedida
Selvita compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales: “Hoy descansas amor mío después de tanta lucha, ahora regocíjate en la gloria con Dios y tus hermanos… te amo mucho y te voy a extrañar mucho más, te llevo siempre en mi corazón, ya nos volveremos a ver para bailar juntos el brincao R.I.P. papito amado Aldo Peña (sic)”.
Legado musical
Aldo Peña es recordado por ser el creador de la emblemática canción “El Brincao”, un tema que se ha convertido en un ícono del Carnaval de Santa Cruz. Su legado musical es invaluable para la cultura del oriente boliviano.
Problemas de salud
En los últimos meses de su vida, el artista enfrentó serios problemas de salud. Entre las afecciones que padeció se incluyen una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neumonía, insuficiencia renal y agrandamiento del corazón.
Inicios de su carrera
Nacido en San Ignacio de Velasco, Peña comenzó su carrera musical en los años 80. A lo largo de su vida, grabó más de 200 composiciones que reflejan su pasión por la música.
Influencia del Carnaval
Las creaciones de Aldo Peña estuvieron profundamente influenciadas por el Carnaval cruceño, un tema recurrente en sus composiciones más recordadas. Su música sigue resonando en la memoria colectiva de quienes disfrutan de esta celebración cultural.