Un hombre que se encuentra en el penal de El Abra, ubicado en Cochabamba, está siendo investigado por la presunta violación de sus hijas, de 8 y 7 años. Esta investigación se inició tras la declaración de su sobrina, quien también fue víctima del mismo delito.
De acuerdo con la información disponible, el acusado ya está recluido en la cárcel por haber violado a una sobrina. Sin embargo, una valoración psicológica ha revelado que aparentemente hay más víctimas involucradas en este caso.
Declaraciones de la menor
“En la declaración que realiza la menor, indica que lo mismo ella habría visto que estaba ocurriendo con otras dos hermanitas. Entonces, lo que se está haciendo como Defensoría es tomar las declaraciones de estas hermanitas”, comentó Edwin Pérez, jefe de la Defensoría de la Niñez.
Proceso judicial en curso
El representante del sector afirma que se llevará a cabo un proceso judicial en contra de este hombre privado de libertad. Sin embargo, a pesar de la gravedad de este nuevo hecho, es probable que su condena no se sume a la anterior. “Las penas no son acumulativas. Las penas en nuestro país indican que el delito mayor arrastra los delitos menores, porque la pena máxima en Bolivia, de acuerdo a la propia Constitución Política del Estado, es de 30 años de cárcel”, explicó Pérez.
“Entonces, si se llega a comprobar el otro delito que ha ocurrido en contra de las dos hermanitas, lo que llegamos es a una pena de entre 20 a 25 años, más el agravante por ser el padre, hasta 30 años de cárcel”, añadió.
Investigación a la madre
Por otro lado, se ha indicado que la madre de las niñas también será objeto de investigación, ya que se presume que tenía conocimiento de los vejámenes que sufrían sus propias hijas.