Un hombre fue detenido en Santa Cruz de la Sierra, acusado de feminicidio tras confesar que asfixió a su esposa, Keina Soliz, de 23 años, durante una discusión. La víctima, madre de 2 hijos, falleció por estrangulamiento manual y el imputado será presentado ante un juez cautelar.
Detalles del caso
El fiscal encargado de la investigación, Daniel Ortuño, informó que el sujeto ya ha sido formalmente imputado por el delito de feminicidio. “Se tiene ya en calidad de imputado al esposo de la víctima, quien presuntamente es el autor del hecho”, declaró Ortuño.
Confesión del acusado
Según el representante del Ministerio Público, el hombre, en su declaración, admitió haber cometido el delito y explicó que todo ocurrió tras una discusión con la joven. Esta confesión ha sido clave en el desarrollo del caso.
Investigaciones realizadas
El fiscal también indicó que las investigaciones han determinado que la pareja de la víctima es la única persona que se encontraba con ella en el momento de los hechos. “De acuerdo con todos los actos investigativos desarrollados el día de ayer, se sostiene que era la única persona que estaba en el interior de la habitación donde ocurrió el hecho y fue quien sujetó a su esposa del cuello hasta que le quitó la vida”, añadió.
Próximos pasos legales
Se espera que en la tarde de este lunes, el acusado sea presentado ante un juez cautelar y procesado por el delito de feminicidio. Este caso ha generado gran preocupación en la comunidad y destaca la importancia de abordar la violencia de género.