Argentina, reciente campeón de América y líder en las eliminatorias suramericanas, recibe este jueves a Chile (20:00), que necesita sumar puntos para acercarse a los puestos de clasificación al Mundial 2026 y levantar cabeza tras su temprana eliminación del torneo continental.
Los equipos llegan al partido con realidades opuestas pero con el mismo objetivo: llevarse un triunfo que los acerque a la cita mundialista que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.
Argentina lidera la clasificación con 15 puntos, tras registrar cinco triunfos y una derrota en las seis primeras jornadas de las eliminatorias. Chile, por su parte, tiene cinco puntos y es octavo, fuera de los puestos de clasificación.
A falta de 11 partidos, Paraguay, con igual puntaje que Chile pero mejor diferencia de gol, se quedaría con la plaza para la repesca.
Más allá de su buen momento, los dirigidos por Lionel Scaloni llegan con algunos nombres nuevos y dos bajas más que importantes: Lionel Messi y Ángel di María, algo que no sucedía desde 2013.
Por el lado de la Roja, el argentino Ricardo Gareca también tendrá algunas bajas sensibles, ya que no podrá contar con Alexis Sánchez, del Udinese; Diego Valdés, del América de México; ni Igor Lichnovsky, también del América; todos lesionados. Además, tampoco podrá utilizar a Gabriel Suazo, lateral izquierdo del Toulouse francés, que se encuentra suspendido.
ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González; seleccionador: Lionel Scaloni.
CHILE: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría y Carlos Palacios; Víctor Dávila, Ben Brereton Díaz y Darío Osorio; seleccionador: Ricardo Gareca.
Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN); estadio: Más Monumental, de Buenos Aires, con capacidad para unos 84.500 espectadores.