El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, ha presentado una querella por calumnia e injuria contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce. Montaño acusa a Arce de involucrarlo en presuntos actos de corrupción sin pruebas.
Decisión de proceder con la denuncia
A pesar de haber recibido disculpas previas de Arce, el ministro ha decidido proceder con la denuncia después de que el diputado reiterara sus acusaciones. Arce afirmó recientemente que Montaño habría recibido ilegalmente 50,000 dólares en un supuesto acto de corrupción relacionado con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), mencionando que la transacción tuvo lugar cerca del Cementerio de la Coronilla.
En la presentación de la denuncia, Montaño ha calificado a Arce de mitómano y le ha advertido que deberá comprobar sus afirmaciones ante la Justicia. Además, le ha recordado que también tiene una familia y que sus mentiras están causando sufrimiento a otras familias bolivianas. Montaño ha dejado claro que en esta ocasión no aceptará una retractación.
Proceso judicial en curso
El proceso judicial seguirá su curso, comenzando con la evaluación de la denuncia por parte de un juez. Si el caso es admitido, se llevará a cabo una fase de conciliación y, en caso de no alcanzar un acuerdo, se iniciará un juicio formal.