El expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, reafirmó su compromiso de combatir la delincuencia en el país si regresa al poder. Durante un mitin en Howell, Míchigan, Trump destacó la importancia de abordar el tema de la seguridad y se distanció de aquellos que lo tildan de radical.
Trump afirmó que no es un radical, sino una persona con sentido común. Según él, los estadounidenses desean una frontera segura y una policía fuerte para garantizar una buena calidad de vida y protección. En caso de ganar las elecciones del 5 de noviembre, prometió ofrecer cumplimiento de la ley, seguridad y paz al país.
Contraste con su contrincante demócrata
Trump contrastó su visión con la de su contrincante demócrata, Kamala Harris, a quien acusó de representar el crimen, el caos, la destrucción y la muerte. Según el expresidente, Harris es la persona de izquierda más radical que ha aspirado a la presidencia y no cree en el cumplimiento de la ley.
Medidas para frenar el crimen
En su discurso, Trump reiteró su promesa de cerrar la frontera en su primer día en la Casa Blanca y de deportar a los inmigrantes que ingresen de manera irregular a Estados Unidos. Destacó la importancia de recibir a personas de forma legal y anunció su intención de destinar más fondos a las fuerzas de seguridad para controlar el crimen, que considera fuera de control en el país.
Agenda de campaña intensa
Esta semana, Trump y su equipo tienen una agenda de actos de campaña en cuatro estados clave: Pensilvania, Míchigan, Carolina del Norte y Arizona. Durante estos eventos, se centrarán en temas cruciales para los conservadores, como la inmigración, la seguridad y la economía.
El objetivo es contrarrestar el enfoque mediático que se centra en la Convención Nacional Demócrata de Chicago, donde Kamala Harris será oficializada como candidata.
Fuente: EFE