En una trágica situación, un recién nacido fue encontrado sin vida en el baño de mujeres de una unidad educativa en Ancoraimes, La Paz. El hallazgo tuvo lugar el lunes 13 de agosto por la mañana, luego de que la secretaria de la institución educativa realizara una denuncia a la jefatura policial de Ancoraimes.
El bebé, desnudo y dentro de una bolsa de nylon, fue descubierto por las autoridades. Inmediatamente, fue trasladado al Centro Médico de Ancoraimes para recibir atención médica, pero lamentablemente se reportó su fallecimiento por hipotermia aproximadamente una hora y media después.
Investigación en curso para esclarecer los detalles
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Huarina se presentó en el lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo hasta la morgue del Hospital de Clínicas, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente. Aunque se presume que la causa del fallecimiento podría estar relacionada con enfriamiento y paro cardíaco, esto será determinado por el informe de la autopsia.
El personal policial continúa investigando este trágico suceso con el objetivo de esclarecer los detalles que rodean la muerte del recién nacido y determinar las circunstancias que llevaron a esta situación tan lamentable.