El miércoles 7 de agosto, el expresidente Evo Morales sufrió un accidente al salir de una conferencia de prensa en Santa Cruz. Mientras descendía las escaleras del hotel Casa Blanca, Morales resbaló y cayó, golpeándose el rostro y el hombro.
Morales se encontraba en el segundo piso del hotel Casa Blanca en Santa Cruz para comentar, en conferencia de prensa, sobre las declaraciones del Presidente Luis Arce en la Sesión de Honor por los 199 años de Independencia de Bolivia. Sin embargo, al finalizar la conferencia, sufrió la caída.
El momento del accidente fue captado por las cámaras de El Deber
Las cámaras de El Deber captaron el momento en el que Morales resbaló y cayó por las escaleras. De inmediato, su equipo lo auxilió y se pudo observar cómo se tocaba el lado derecho de la cabeza y el hombro, indicando dolor por la caída.
Morales asegura que se encuentra bien a pesar del incidente
Después del accidente, Morales recibió atención médica y afirmó que se encontraba bien, aunque sentía un poco de dolor en la cadera. «La caída fue fuerte, sentí el golpe cerca del ojo y también en el hombro. Vinieron dos doctoras hasta el hotel a hacerme un chequeo, me dijeron que estoy bien. Ahora solo siento un poco de dolor en la cadera, pero estoy bien y caminando», declaró Morales.