Internacional Religión Venezuela

Edmundo González Urrutia agradece al papa Francisco sus oraciones por la paz en Venezuela

. El pontífice manifestó su preocupación por la situación crítica en Venezuela / RR.SS

Edmundo González Urrutia, el candidato principal de la coalición opositora en Venezuela, expresó su gratitud al papa Francisco por sus oraciones en favor de la paz y la verdad en el país. El pontífice manifestó su preocupación por la situación crítica en Venezuela y llamó a todas las partes a actuar con moderación y evitar la violencia.

En su rezo del ángelus dominical, el papa Francisco mostró su preocupación por la crisis desencadenada tras las elecciones en Venezuela. El Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro, un resultado cuestionado por la oposición y gran parte de la comunidad internacional. El pontífice instó a solucionar los conflictos a través del diálogo, priorizando el bienestar de la población por encima de los intereses de cada parte.

El CNE ratifica la reelección de Nicolás Maduro y la oposición denuncia irregularidades

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó la reelección del presidente Nicolás Maduro con el 51,95% de los votos, según su segundo y último balance. Edmundo González Urrutia, el candidato opositor, habría obtenido el 43,18% de los apoyos. Sin embargo, la oposición liderada por María Corina Machado insiste en que las actas de los testigos de votación en más del 80% de las mesas no dejan lugar a dudas y afirman que González Urrutia es el presidente electo de Venezuela. Las actas aún no han sido publicadas.

Protestas y violencia en Venezuela tras las elecciones

Las protestas que se han llevado a cabo en diferentes ciudades de Venezuela desde el lunes han dejado un saldo de más de 2.000 personas detenidas y dos militares fallecidos, según el Ejecutivo. Por su parte, la ONG Foro Penal reporta 11 civiles muertos desde el inicio de las manifestaciones, sumando un total de 13 víctimas mortales.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil